Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia constituye la Mesa Intersectorial de Salud Pública

La Concejalía de Salud Pública del Ajuntament de Dénia,  ha constituido, hoy jueves 28 de marzo, la Mesa Intersectorial y de Participación para la Acción Comunitaria en Salud. La reunión ha tenido lugar a las 9.30 horas en la Casa de la Cultura, cuya finalidad era, además de constituir la mesa, debatir el reglamento y los objetivos a secundar en próximas convocatorias.

 

La sesión ha comenzado con la constitución del regidor de Salud Pública, Rafa Carrió, como presidente de la mesa, que ha destacado la importancia de esta iniciativa para promover la salud de la comunidad. “Con este primer paso, el Ajuntament de Dénia reafirma su compromiso con la mejora del bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, fomentando la participación ciudadana activa en la toma de decisiones y acciones relacionadas con la salud pública”.

 

A la reunión, que tiene una finalidad de actuación transversal, han asistido varias concejalías del Ajuntament de Dénia (Juventud, Deportes, Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Bienestar Social y Educación), algunos técnicos municipales, así como algunas asociaciones locales relacionadas con la salud. Todos ellos han participado en un debate muy constructivo, aportando sus diferentes puntos de vista, y compartiendo sus experiencias, del que saldrán los objetivos y las estrategias a seguir en materia de salud pública.

 

La Mesa, que es un órgano de trabajo intermediario al Consejo de Salud Básica, está concebida como un espacio de participación municipal conformada por entidades locales adheridas en el Plan de Salud de la Comunidad Valenciana, así como de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Hay que recordar que Dénia se adhirió a la estrategia nacional en marzo de 2023, asumiendo los ejes centrales de la iniciativa, como son facilitar información sobre estilos de vida saludables y coordinar recursos locales en el desarrollo de acciones locales en pro de la salud.

 

En concreto, la Mesa de Salud Pública estará compuesta por el regidor de Salud Pública, Rafa Carrió, el coordinador de la Red Salud Pública de Dénia, Cristòbal Llorens, el director de Salud Pública de Dénia, Pasqual Martí. Participarán también en ella asociaciones municipales como Arriba Contra el Cáncer, Aprosdeco, Cerebrum, Dénia Corre, el Hogar de Jubilados, el Centro deportivo Aqualia, la Fundación Baleària y Cruz Roja.  

 

Las siguientes convocatorias tendrán carácter mínimamente semestral, con carácter ordinario, y con carácter extraordinario cuando la presidencia lo considere oportuno, y la Mesa se compromete a presentar un informe anual de actividades en el Pleno del Ajuntament de Dénia. Por último, se ha decidido que la Mesa podrá pedir la colaboración puntual de expertos para tratar temas específicos de su competencia.
El Ajuntament de Dénia constituye la Mesa Intersectorial de Salud Pública
El Ajuntament de Dénia constituye la Mesa Intersectorial de Salud Pública
El Ajuntament de Dénia constituye la Mesa Intersectorial de Salud Pública

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página