El Ajuntament de Dénia ha sido beneficiario de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Alicante dirigidas a ayuntamientos de hasta 50.000 habitantes para la redacción y presentación de proyectos europeos en 2025. El importe de la ayuda asciende a 3.993 euros.
La subvención permitirá redactar el proyecto "EUth Challenge", enmarcado en la convocatoria de propuestas para el hermanamiento de ciudades (CERV-2025-CITIZENS-TOWN-TT) del programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (CERV) de la Unión Europea, que tiene como objetivo crear más y mejores oportunidades formativas y culturales para que la juventud potencie su identidad europea y mejore su desarrollo comunitario.
El proyecto plantea actividades innovadoras como el Digital Icebreaker Challenge (para explorar la UE y la participación juvenil), el escape room “El reto ciudadano”; un hackathon de proyectos europeos de juventud y un juego de rol para reflexionar sobre los derechos y valores de la UE.
Si el proyecto "EUth Challenge” resulta seleccionado y subvencionado por la UE, desde Juventud Dénia se creará un cuestionario en línea para que los jóvenes puedan manifestar su interés en participar.