Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Un nuevo servicio de Biblioplaya comenzará a prestarse a partir del 16 de junio en la Marineta Cassiana

La oferta veraniega de las playas de Dénia se amplía este año con un nuevo servicio del departamento municipal de Bibliotecas: la Bilioplaya, ubicada físicamente en la caseta de madera instalada al final del primer tramo del paseo de la Marineta Cassiana.

El objetivo, según ha explicado el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina, es "poner en marcha una oferta complementaria y enriquecedora al sol y la playa e invitar a la lectura a los bañistas y paseantes". Para hacer más atractiva la propuesta, junto a la Biblioplaya se habilitará una zona de sombra bajo los árboles, con tarima y bancos para sentarse a leer.

Se prestarán los servicios de consulta in situ de prensa diaria y el de préstamo, durante 15 días. Los libros que se cojan en la Biblioplaya, se deberán devolver en el mismo punto.

Para arrancar con este proyecto "pionero y experimental", la Biblioplaya cuenta con un catálogo de 1.000 novelas y títulos de literatura infantil, en valenciano y en castellano. "Hemos aprovechado, para empezar, libros que están duplicados en los fondos de la biblioteca, provenientes muchos de donaciones".

La Biblioplaya estará atendida por dos personas contratadas por la empresa Pavasal, concesionaria del servicio de limpieza de playas, y estará abierta, del 16 de junio al 30 de septiembre, de lunes a domingo, en horario de 9 a 14 y de 16 a 19 h.

Un nuevo servicio de Biblioplaya comenzará a prestarse a partir del 16 de junio en la Marine...
Un nuevo servicio de Biblioplaya comenzará a prestarse a partir del 16 de junio en la Marine...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página