Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El final de Les Rotes se cerrará al acceso de vehículos durante los meses de julio y agosto

Vicent Grimalt, alcalde de Dénia: "Tenemos que garantizar la seguridad en un punto donde cada verano la masificación dificulta, por ejemplo, el acceso de los vehículos de emergencias"

Otra de las novedades de la campaña de verano 2021 es el cierre del tramo final de Les Rotes, desde el restaurante Mena y en dirección a la cala del Aiguadolç. Una zona que cada año sufre una gran masificación de vehículos, en circulación o estacionados de forma irregular en el borde de la carretera o en espacios muy cercanos a los acantilados "donde en cualquier momento puede haber desprendimientos", ha advertidoel alcalde, Vicent Grimalt. "Tenemos que garantizar la seguridad en un punto donde cada verano la masificación dificulta, por ejemplo, el acceso de los vehículos de emergencias".

El cierre se hará efectivo, del 1 de julio al 31 de agosto, mediante una barrera elevable y vigilada por personal que regulará el acceso en los casos previstos:

- Residentes de la zona con aparcamiento propio y personas que los visitan.

- Empresas de turismo activo, para carga y descarga.

- Buceadores, con la autorización preceptiva, también para carga y descarga.

- Clientela del restaurante Ca Nano, para acceder al parking del establecimiento.

- Personas con movilidad reducida, por edad o diversidad funcional: hay plazas públicas reservadas para estos casos o, en todo caso, los vehículos podrán entrar para acercar estas personas a la zona de baño.

- El autobús, para poder girar.

El horario de acceso restringido a la zona final de Les Rotes será de 8 a 18 h, "horario que podrá modificarse, ampliarse o reducirse, según la experiencia. Si a partir de las seis de la tarde comprobamos que la afluencia de vehículos sigue siendo excesiva, esa área continuará cerrada".

Pasado el verano, el dispositivo de control se retirará, hasta el próximo año.

Unas ochenta plazas de parking públicas y gratuitas a 500 m

La alternativa de aparcamiento para las personas que visitan las calas de este último tramo de Les Rotes es el parking público y gratuito, propiedad del Ayuntamiento de Dénia, situado a 500 m (antiguo minigolf), en la carretera de Les Rotes. A la parte adquirida por el consistorio se sumará este verano otro trozo de la parcela cuyo uso ha cedido durante el verano el Hotel Les Rotes. "De esta manera conseguimos tener disponibles unas 80 plazas, suficientes para absorber a los vehículos que se concentraban al final de Les Rotes".

El alcalde también ha recordado que están en proceso de licitación las obras de acondicionamiento de este parking público (asfaltado, pintado de la señalización horizontal y dotación de alumbrado), que, una vez terminadas, tendrá una capacidad para 137 vehículos.

"Y, por supuesto, tenemos el servicio de autobús, que llega hasta el Mena", ha añadido Grimalt.

El final de Les Rotes se cerrará al acceso de vehículos durante los meses de julio y agosto

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página