Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia recibe el diploma que la acredita como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF

Guillermo Bolufer, miembro de la Junta UNICEF Comité Comunidad Valenciana, ha entregado esta mañana a dos representantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA), Ainoa Aleksandrova y Kinan Zniterh, el diploma acreditativo del sello Ciudad Amiga de la Infancia que ha conseguido Dénia. El acto se ha celebrado en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Dénia con participación del alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Melani Ivars, y en presencia otros miembros del CLIA y representantes de la Corporación municipal, con un aforo limitado y adaptado a las recomendaciones sanitarias.

El representante de UNICEF Comunidad Valenciana ha felicitado a los integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia por el trabajo que han desarrollado para conseguir el reconocimiento. Guillermo Bolufer ha dicho a los niños, niñas y adolescentes del CLIA y, por extensión, a todos los de la ciudad, que “su voz y especial mirada es profundamente valiosa para que podamos construir municipios en los cuales vivir felices”. “Vuestra opinión –ha añadido- es sabia y generosa y ayuda a los adultos a tomar decisiones”. Para finalizar su intervención ha agradecido al Ajuntament de Dénia, tanto a los responsables políticos como a los equipos de trabajadores, “la apuesta de apoyo a la infancia”.

En nombre del CLIA “y de todos los niños, niñas y adolescentes de Dénia” ha intervenido Kinan Zniterh, quien ha hecho una reflexión sobre el proceso que ha culminado en la obtención del sello Ciudad Amiga de la Infancia. El niño ha recordado que “Dénia pensó que la infancia no solo era el futuro, sino que podía ser el presente, por eso, lo primero que se hizo fue promover la creación del Consejo, que se reunió por primera vez en diciembre de 2019. Hoy, el objetivo se ha cumplido y ya somos Ciudad Amiga de la Infancia”, ha concluido antes de arrancar el aplauso de la sala.

Para que tan buena noticia sea más visible y compartida con la ciudadanía, al acabar los parlamentos se ha desplegado una pancarta en la fachada del ayuntamiento que, además, esta noche se iluminará de color azul para celebrarlo.

El alcalde, Vicent Grimalt, ha recurrido a la figura de la joven activista Greta Thunberg para hablar del poder transformador de los niños, niñas y adolescentes de Dénia, que pueden conseguir “desde un órgano participativo como el Consejo de la Infancia y la Adolescencia, muchas y muy importantes transformaciones que podemos impulsar con vuestra ayuda”. El objetivo es, en palabras del alcalde, “que Dénia escuche a los niños y las niñas que también viven en esta ciudad y que tienen derecho a disfrutarla, a tener una ciudad adaptada a sus necesidades y derecho a un futuro bonito, seguro y sostenible en este municipio. Sois, por lo tanto, una gran esperanza de futuro; la garantía de que Dénia será mejor cuando vosotros seáis mayores”.

El acto de hoy abre una semana llena de actividades que, como ha dicho la concejala Melani Ivars, “recoge muchas de las inquietudes que nos han hecho llegar los protagonistas, los más jóvenes de la ciudad, y que quiere, además de ofrecerles un completo programa, visibilizarlos como colectivo que también tiene derecho a decidir qué ciudad quieren, a expresar necesidades y preferencias y a ser escuchados”.

Ivars ha destacado que lo más importante de esta semana “es que ha sido diseñada según las propuestas que nos han hecho los propios niños y niñas de Dénia a través del Consejo de la Infancia y la Adolescencia”.

Las actividades se alargarán hasta el sábado 20 de noviembre, Día de la Infancia, cuando hay prevista una jornada lúdica y festiva a los jardines de Torrecremada.


Dénia recibe el diploma que la acredita como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF

Dénia recibe el diploma que la acredita como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF

Dénia recibe el diploma que la acredita como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página