Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El patio del colegio Cervantes se convierte en espacio de ocio y juego durante el fin de semana

A partir del 5 de febrero, todos los sábados, de 10 a 20 horas

A partir de este fin de semana, los niños, niñas y jóvenes de Dénia dispondrán de un nuevo espacio para el ocio y la interacción social con la puesta en marcha del programa “Patis oberts” del Ajuntament de Dénia. Desde el sábado 5 de febrero, y durante el resto de sábados hasta que finalice el curso escolar en el mes de junio, el patio del colegio Cervantes se abrirá de 10 a 20 horas para uso público. “De este modo -ha señalado la concejala de Educación y Bienestar Social, Melani Ivars- conjugamos dos de las acciones incluidas en el Plan Local de Infancia y Adolescencia 2021-2024, inspirado en las propuestas del Consejo de Infancia y Adolescencia: la apertura de los patios escolares fuera del horario lectivo y la dinamización organizada en espacios públicos de juego, que en este caso será en el patio del colegio Cervantes, el nuevo espacio disponible para el ocio y disfrute de la ciudadanía de Dénia”.

 

Esta dinamización organizada llega gracias a la subvención recibida por el Ajuntament de Dénia para el desarrollo del proyecto “Bolsas de cuidado profesional para familias con hijas e hijos menores de 14 años" del Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, que tiene como objetivo la conciliación de las familias con hijos menores de 14 años, y aporta contenido al proyecto municipal “Patis oberts”.

 

Con estas ayudas, el ayuntamiento ha contratado a un equipo de profesionales que las mañanas de los sábados, entre las 10.30 y las 13.30 horas, conducirá una ludoteca infantil para niños y niñas de 3 a 9 años y un espacio de ocio juvenil para participantes de 10 a 14 años en el patio del colegio.

 

Las actividades serán variadas y vivenciales, siempre acomodadas bajo una perspectiva basada en los valores, las emociones y la evolución del pensamiento crítico. Entre estas actividades encontramos actividades de igualdad, de diversidad, de inclusión y otros valores, psicomotricidad libre o dirigida, actividades creativas, juegos de mesa, dinámicas de habilidades sociales, emociones, juego libre, literatura Infantil, deportes y actividades culturales.

 

Melani Ivars espera que los niños y niñas y jóvenes de la ciudad, y también sus familias, “disfruten de esta nueva opción que les ofrece diversión, deporte y juegos en un lugar seguro, al aire libre y con la posibilidad de participar en actividades muy interesantes” y confía en que todos y todas mantengan una actitud de respeto entre sí y hacia el espacio que se pone a su disposición. Desde el ayuntamiento se irán evaluando los resultados de participación y se estudiará ampliar el número de “Patis oberts” si la demanda así lo requiere.

 

 


El patio del colegio Cervantes se convierte en espacio de ocio y juego durante el fin de s...

El patio del colegio Cervantes se convierte en espacio de ocio y juego durante el fin de s...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página