Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia oferta tres campus de Pascua para facilitar la conciliación a las familias con menores de 14 años durante las vacaciones escolares

La iniciativa está financiada con una subvención del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad

Con el objetivo de que las familias dispongan de una alternativa que les permita conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Pascua, el Ajuntament de Dénia ha organizado tres campus con temáticas diversas para niños y niñas menores de 14 años donde se realizarán actividades coeducativas y de ocio atendidas por personal cualificado. Esta amplia oferta pascuera es viable gracias a la subvención recibida para el desarrollo del proyecto “Bolsas de cuidado profesional para familias con hijas e hijos menores de 14 años” del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

 

Los campus se celebrarán los días 19, 20, 21, 22 y 25 de abril, en horario por la mañana y son gratuitos.

El campus “Todas y todos contamos” tendrá lugar en la biblioteca infantil de la Agencia de lectura Rafael Chirbes (Casa de Cultura), en horario de 9 a 13.30 horas. Se establecerán dos grupos de participantes: uno de 3 a 5 años y el otro de 6 a 10 años. En este ultimo grupo las plazas se han agotado en unas pocas horas y solo quedan vacantes del de 3 a 5 años. Entre las actividades previstas figuran la lectura y relato de cuentos, manualidades, yoga, juegos, dinámicas de grupo y teatro.

 

Las inscripciones para este campus pueden formalizarse enviando un correo a biblioteca@ayto-denia.es o llamando al 96 578 36 65.

 

Por otro lado, bajo la coordinación del área de Juventud, se han planeado dos campus más, destinados a niños y niñas de 10 a 14 años. El horario de estos dos campus será de 9 a 13 horas.

 

El primero de ellos es “Pascua con arte” y propone a los participantes actividades como escultura con alginato, pintura y grafiti, taller de ritmo o artes escénicas; actividades que se llevarán a cabo a las instalaciones de Juventud.

 

En segundo lugar, los amantes de la naturaleza, los deportes al aire libre y las temáticas sostenibles pueden asistir en el campus medioambiental, que incluye actividades al aire libre como una visita a la reserva marina o iniciación al kayak y al pádel surf (SUP) y, además, actividades de reciclaje y talleres de customización de ropa, entre otras.

 

Las personas interesadas pueden inscribirse, a partir del 28 de marzo, en Juventud Dénia (Ronda Muralles, 42, teléfono 96 642 37 00). Las hojas de inscripción se pueden descargar en el enlace https://www.denia.es/va/institucio/directori/directori.aspx?id=38.

El Ajuntament de Dénia oferta tres campus de Pascua para facilitar la conciliación a las fam...
El Ajuntament de Dénia oferta tres campus de Pascua para facilitar la conciliación a las fam...
El Ajuntament de Dénia oferta tres campus de Pascua para facilitar la conciliación a las fam...

Otras noticias

Ir al princio de la página