Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Salen a licitación las obras de mejora del firme de Marqués de Campo y de instalación de contenedores soterrados en las calles Mercat y Sagunt

La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado iniciar el expediente de contratación de las obras de mejora del firme y sustitución de las luminarias por otras de tecnología LED en la calle del Marqués de*Campo, con un presupuesto de licitación de 272.982,88 euros. Estas obras están incluidas en el Plan de Inversiones y financiación en infraestructuras de la provincia de Alicante, conocido como Plan Planifica 2020-2023, lo que se traduce en que serán cofinanciadas por la Diputación de Alicante, que aportará el 55% del total (181.670,10 €), y el Ajuntament de Dénia, que contribuirá con 148.639,18 euros.

En la actualidad, el firme de Marqués de Campo presenta un deterioro importante, a consecuencia del intenso tráfico rodado que ha soportado a lo largo de los años. Esta situación implica un peligro para el tráfico motorizado y para la circulación de peatones, por lo cual es necesario mejorar el pavimento.

Por otro lado, los 106 puntos de luz instalados en la calle funcionan todavía con luminarias con tecnología de vapor de sodio. Para mejorar la eficiencia energética de la instalación, se sustituirán por luminarias con tecnología LED.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

Contenedores soterrados

Esta semana también se ha publicado la licitación de las obras de instalación de baterías de contenedores soterrados al cruce de la calle Sagunt con Patricio Ferrándiz y en la calle del Mercat. El presupuesto de licitación es de 134.084,47 euros y el plazo para ejecutar los trabajos, de dos meses.

Este proyecto se remonta en el año 2020. Se incluyó en los presupuestos de aquel ejercicio y se contrataron las obras. Una vez iniciadas y por problemas con el nivel freático, las obras fueron suspendidas. En septiembre de 2021, el ayuntamiento resolvió el contrato de obra. Estos hechos, unidos a la firma reciente del nuevo contrato para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, gestión del ecoparque y limpieza viaria, han hecho que se haya introducido un modificado en el proyecto original que incluye nuevas condiciones técnicas y económicas ajustadas a las condiciones del nuevo contrato de concesión.

En la calle Sagunt se instalará una batería con 2 contenedores de residuos sólidos urbanos, 1 contenedor de vidrio, 1 de papel/cartón y 1 de envases y en la calle Mercat, 3 contenedores de residuos sólidos urbanos, 1 contenedor de vidrio, 1 de papel/cartón y 1 de envases. Todos los contenedores serán conformes a lo que estipula la nueva contrata.

 

Salen a licitación las obras de mejora del firme de Marqués de Campo y de instalación de con...

Otras noticias

Ir al princio de la página