Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El dispositivo de vigilancia y prevención de incendios en el parque natural del Montgó comienza mañana

El  dispositivo de prevención de incendios en el parque natural del Montgó, que realizan  de manera coordinada los municipios de Dénia y Xàbia, se pone en marcha mañana, día 1 de junio, y permanecerá activo hasta el 30 de septiembre.

 

Ayer por la tarde se celebró una reunión de representantes de las entidades que integran este dispositivo en la EATIM de Jesús Pobre para definir la estrategia y confirmar los detalles de la vigilancia. Asistieron el concejal de Protección Ciudadana de Dénia y alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto; la concejala de Transición Ecológica de Dénia y alcaldesa de La Xara, Maite Pérez Conejero; el concejal de Seguridad Ciudadana de Xàbia, Juan Ortolá y representantes de la Policía Local de Dénia y de Xàbia; Protección Civil de Dénia y de Xàbia; la policía autonómica; la Asociación contra incendios forestales (ACIF); los servicios de Protección Civil de Gata y Pedreguer, que colaboran cada año en las tareas de vigilancia, y del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.  

 

El dispositivo del verano 2022 mantiene las áreas de vigilancia establecidas en años anteriores (designadas de la A a la G), así como el reparto de zonas entre las diferentes agrupaciones y cuerpos y fuerzas de seguridad.

 

En Dénia, la vigilancia se realizará hasta el 30 de septiembre. Protección Civil lo hará en turno de tarde, de 15.30 a 21 horas, y ACIF en dos turnos: de 11 a 16 horas y de 16 a 21 horas. En Xàbia, se establecen dos turnos de vigilancia, uno de 11 a 16 horas y otro de 16 a 21 horas, hasta el 12 de octubre.

 

El servicio de Protección Civil de Gata-Pedreguer tendrá un punto fijo en monte Pedreguer y realizará las tareas de vigilancia de 11 a 17 horas y de 17 a 22 horas.

 

Los cuerpos y fuerzas de seguridad se encargarán de realizar controles preventivos de acceso e identificación. Asimismo, se mantiene la vigilancia por parte de la Unidad Dron de la Policía Local de Dénia, que actuará en los momentos de mayor peligro y alerta de incendios.

 

Por último, según ha informado el concejal de Protección Ciudadana de Dénia, Javier Scotto, se han revisado los hidrantes y su presión y se va a mantener la campaña informativa semafórica instalada en el parque natural del Montgó. Los asistentes a la reunión de ayer acordaron también realizar una campaña informativa de las prohibiciones de realizar barbacoas en la montaña, disparar fuegos artificiales o dejar volar farolillos con llama en el interior.  

 

El dispositivo de vigilancia y prevención de incendios en el parque natural del Montgó comie...
El dispositivo de vigilancia y prevención de incendios en el parque natural del Montgó comie...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página