Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El ayuntamiento activa la zona azul en tres calles del centro para dinamizar el aparcamiento

El Ajuntament de Dénia pone en marcha, a partir del 1 de agosto, zonas de control de estacionamiento en varias calles del centro de la ciudad. La medida, demandada por comerciantes y residentes, no es nueva. “Fue aprobada en 2018, durante la pasada legislatura, y se incluyó de nuevo en la licitación de la zona azul llevada a cabo en 2020-2021” -ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto-  “y a partir de este mes de agosto es cuando la vamos a implementar tras cuatro años de moratoria”. 

 

La zona azul se activará desde el lunes próximo en la calle Calderón, donde los residentes pedían una medida para dinamizar el aparcamiento y acabar con práctica habitual de estacionamientos de larga estancia en la zona; Colón, entre Cándida Carbonell y Diana; y en el tramo de Cándida Carbonell comprendido entre las calles Marqués de Campo y Colón.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, ha destacado que el establecimiento de zona azul en estas calles “busca compaginar el horario comercial con las necesidades de aparcamiento de las personas residentes”. Buscamos, señala, “beneficiar al mayor número de personas posible y conjugar intereses diversos”. Además, añade, en Dénia se aplica “la fracción más baja de toda la provincia de Alicante, un céntimo de euro por minuto”.

 

El ayuntamiento activa la zona azul en tres calles del centro para dinamizar el aparcamiento

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página