Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Las obras de reurbanización de la Glorieta comienzan el 3 de octubre

Las obras de reurbanización de la glorieta del País Valencià y su entorno comienzan el 3 de octubre, según anunció esta semana la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, en la reunión informativa que mantuvo con residentes, comerciantes y hosteleros del ámbito afectado por la actuación. Ripoll estuvo acompañada por el alcalde, Vicent Grimalt, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, la concejala de Comercio, Sandra Gertrúdix, el ingeniero técnico municipal de obras públicas, el jefe de obra y el gerente de la empresa adjudicataria de los trabajos, CHM Obras e Infraestructuras S.A.

 

Las obras han sido adjudicadas por un presupuesto de 933.498,29 euros, IVA excluido, y tienen un plazo de ejecución previsto de 9 meses.

 

Empezarán en la Glorieta y se prolongarán en esta zona unos cuatro meses, según el plan de obra.  Durante el primer trimestre de 2023, “la idea es simultanear las obras en la calle Cop y en Ramón y Cajal con dos equipos de trabajo con la finalidad de avanzar al máximo la reurbanización de estas calles antes de Semana Santa y Pascua”. Para finalizar, de abril a junio se llevarán a cabo los remates de obra en la pavimentación, la colocación de mobiliario urbano, plantación de elementos vegetales y la pintura vial en las calles Vicent Andrés Estellés y Ramón y Cajal, en el tramo comprendido entre Pare Pere y la calle Quevedo.

 

La concejala ha apuntado a que se producirán cortes de tráfico puntuales cuando se esté trabajando en la calle Ramòn y Cajal o en la intersección de la Glorieta con la calle Pare Pere.

 

Mientras duren las obras se habilitará una zona provisional carga y descarga en la calle Colón, entre Diana y Ramón y Cajal. A este mismo tramo se trasladará el aparcamiento de motocicletas que está actualmente en la calle Vicent Andrés Estellés, ya que esta zona de la calle será utilizada para hacer acopio de los materiales de obra.

 

En cuanto a los bares con terraza situados en el ámbito de actuación de las obras, Maria Josep Ripoll ha indicado que “se va a estudiar ofrecerles una ocupación provisional de la vía pública próxima a sus negocios para que puedan colocar las mesas y sillas mientras duren los trabajos”.

 

Asimismo, se garantizará el acceso a sus viviendas de los residentes con problemas de movilidad, así como la entrada y salida de vehículos al garaje privado ubicado en la Glorieta.

 

La concejala de Territorio ha querido recordar que aproximadamente la mitad del presupuesto de la actuación se va a invertir en renovar las infraestructuras de saneamiento, agua potable, pluviales y alumbrado público, “aspectos que no se verán a simple vista pero que, junto a la remodelación estética de la Glorieta y su entorno, van a revalorizar considerablemente la zona”.

 

La redacción y ejecución del proyecto están cofinanciados por la Diputación de Alicante, dentro de su Plan de Inversiones y Financiación de Infraestructuras 2020-2023. El Ajuntament de Dénia costeará su parte correspondiente con la subvención de los fondos europeos Next Generation.


Las obras de reurbanización de la Glorieta comienzan el 3 de octubre

Las obras de reurbanización de la Glorieta comienzan el 3 de octubre

Las obras de reurbanización de la Glorieta comienzan el 3 de octubre

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página