Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Creama inaugura cuatro Programas Formativos de Calificación Básica (PFQB) para jóvenes de entre 16 y 21 años

La oferta formativa va orientada a personas que no estudian ni trabajan

Creama ha presentado los Programas Formativos de Calificación Básica (PFQB) del año académico 2022/2023 con la presencia de alumnado, docentes y la regidora de Creama, Sandra Gertrúdix. El catálogo de programas forma a futuros auxiliares en cuatro áreas: el comercio, el mantenimiento y la mejora de montes, el apoyo a barco en puerto, y la organización de actividades y el funcionamiento de instalaciones deportivas. 

Las presentaciones han tenido lugar en los espacios en que se desarrollará la formación de los alumnos. Así, la presentación del programa de auxiliares de comercio se ha emplazado en la calle de Sertori (ubicación de uno de los locales de Creama en Dénia); el de mantenimiento de montes se ha celebrado en el jardín de Torrecremada y el programa de organización de actividades deportivas se ha presentado al Polideportivo municipal; mientras que el de apoyo a barco ha contado con la participación del presidente del Real Club Náutico, Jaime Portolés, y ha tenido lugar en el puerto de Dénia.

La Consellería de Educación ayuda al desarrollo de los programas con una subvención de 178.800 euros. Por el momento, todavía hay plazas disponibles. Los interesados podrán solicitar el acceso siempre que lo notifiquen antes de que finalice la primera fase del programa (aproximadamente hasta el 22 de diciembre). Las únicas condiciones requeridas son tener entre 16 y 21 años y no trabajar ni estudiar.

El objetivo que persigue esta iniciativa es que los jóvenes que abandonaron los estudios y no trabajan se incorporan en el mundo laboral o se animen a estudiar de nuevo. Creama ofrece una formación teórica completa, además de prácticas en empresas, durante los nueve meses de estudios.
 

Grupo de alumnos de los PFQB con la regidora de Creama, Sandra Gertrúdix

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página