Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Tánger (Marruecos) y Tours (Francia) estrechan lazos de amistad y colaboración con Dénia

Acompañan a las Ciudades Creativas UNESCO y conocen el D*na

Coincidiendo con la reunión de las Ciudades Creativas y la celebración del Festival D*na, han estado en Dénia como invitadas las ciudades de Tours (Francia) y Tánger (Marruecos), con las que en los últimos años se han mantenido estrechas relaciones de colaboración.

 

La ciudad de Tánger estuvo representada por su vicealcaldesa, Nafissa Laroussi, y el jefe del departamento de Cultura, Abdenweri Laamiri, quienes expresaron al alcalde, Vicent Grimalt, su voluntad de establecer convenios de colaboración en materia cultural y social. También se reunieron con Ricard Pérez, de la Fundación Baleària, naviera que mantiene una línea directa entre Algeciras y Tánger. En esta entrevista se plantearon diferentes actuaciones en las tres grandes áreas en las que se centran las actuaciones de la fundación: Cultura y Deportes, Medio Ambiente y Cooperación Social. Se habló también de retomar iniciativas para ayudas a la infancia en las que la Fundación Baleària había intervenido en la ciudad de Tánger anteriormente.

 

Tras compartir agenda cultural y entrevistas con los representantes de las distintas ciudades españolas presentes en el encuentro de Dénia, la delegación de Tánger anunció que se propone articular un proyecto para presentar candidatura a su ingreso en la Red UNESCO.

 

Por su parte, la ciudad de Tours correspondió a la destacada presencia que tuvo Dénia en su feria anual, una de las cinco más grandes de Francia, con la visita de Elise Pereira Nunes, teniente de alcalde, y los directores responsables de Grandes Eventos, Christian Vidal, y de Relaciones Internacionales, Marie Bernard Amirault. Como delegada de Igualdad, la concejala estuvo especialmente interesada en mantener una entrevista de trabajo con el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, y mandos de la Policía Local, con quienes se abordaron las actuaciones locales en materia de lucha contra violencia de género y protección de derechos sobre diversidad sexual.

 

La delegación francesa prestó igualmente atención a aspectos de la organización del Festival D*na y a los proyectos relacionados con gastronomía local. Tours es una de las cuatro ciudades que integran la red interna de Ciudades de la Gastronomía de Francia y está desarrollando un gran centro regional gastronómico con instituciones dedicadas a la investigación, la formación y la protección de su cultura y patrimonio alimentario.

 

 

 

 

 

 

 

Los representantes de la ciudad de Tánger con el alcalde de Dénia
Encuentro con Ricard Pérez, de la Fundación Baleària
Entrevista de trabajo de los representantes de Tours con el concejal Javier Scotto y Policía...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página