Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ayuntamiento de Dénia firma un convenio con la Universidad de Alicante para la celebración del Festival de las Humanidades

El alcalde de Dénia y presidente de la Fundació Dénia Ciutat Creativa de la Gastronomia de la Comunitat Valenciana, Vicent Grimalt, y la rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, firmaron ayer un convenio de colaboración para el desarrollo del ‘Dénia Festival de les Humanitats’ que celebrará su primera edición del 27 al 29 de octubre de 2022. 


El convenio firmado entre las dos instituciones tiene como objetivo impulsar y facilitar la participación de la comunidad universitaria en la iniciativa dianense, un foro abierto de formación y debate con expertos de primer nivel en el ámbito del pensamiento humanístico, entre otras cuestiones, respecto de la evolución futura de la humanidad.


Mediante este acuerdo, la institución educativa no se convierte solo en colaboradora del festival, sino que se prevé su incorporación a la dirección y coordinación del evento. De igual manera, los miembros de la comunidad universitaria participarán en las tablas de debate y ponencias de las jornadas divulgativas, a las cuales el alumnado de la UA podrán asistir de manera gratuita.


Vicent Grimalt ha señalado que “contar con las universidades en un festival como este es clave a la hora de crear un foro de pensamiento como el que pretende ser ‘’Dénia Festival de las Humanidades’, un acontecimiento que tendrá continuidad, no solo año tras año, sino a lo largo de todo el curso, con actividades relacionadas con los contenidos del festival y en las cuales las universidades serán fundamentales”.


La rectora Navarro, por su parte, ha confirmado el compromiso de la institución educativa afirmando que “la Universidad de Alicante está encantada de poder participar y aportar todo su potencial de conocimiento e investigación”.


Reconocimiento de créditos 
Por la parte que toca a los estudiantes, acreditando la asistencia a 8 charlas del festival tendrán derecho a que se los reconozca un crédito y medio. Si no pueden acudir a todas las conferencias, acudiendo un mínimo de 10 horas recibirán una crédito de la Universidad de Alicante.


 

El alcalde Vicent Grimalt firmando el convenio con la UA
Asistentes a la firma del convenio

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página