Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Entidades culturales dianenses y de la comarca se suman al ‘Dénia Festival de las Humanidades’ con la firma de un convenio con el Ayuntamiento

El alcalde de Dénia, en calidad de presidente de laFundació Dénia Ciutat Creativa de la Gastronomia de la Comunitat Valenciana, ha firmado esta mañana un convenio con diferentes entidades de carácter cultural de Dénia y la Marina Alta para vincularlas a las actividades complementarias del ‘Dénia Festival de las Humanidades’.

Los representantes de la Mancomunidad Cultural de la Marina Alta MACMA, José Ramiro, el Instituto de Estudios Comarcales de la Marina Alta (IECMA), Rosa Seser, la Agrupación Artística Musical de Dénia, Robert Frau, La Marina Lindy Hop, Ana Oliete y del Conservatorio Tenor Cortis, Carles Poquet, han acudido al acto de firma celebrado en la sala de plenos de l'Ajuntament de Dénia.

Mediante este convenio, las entidades culturales se implican en la difusión de las actividades, además de posibilitar las actividades complementarias a la oferta de conferencias; el conocido como “festival off”. La intención es que las actividades culturales no se limitan a los espacios habilitados para las sesiones del festival –el Centro Social y el multiespacio Androna-, sino que las calles se llenen de música y danza, además los interesados en arte y literatura puedan disfrutar de exposiciones y charlas especializadas. El alcalde ha destacado que “el festival no finaliza el 29 de octubre, sino que tiene una vocación de continuidad a lo largo de todo el año”.

Grimalt ha destacado también la labor de las entidades que “desde el aprecio a nuestra comarca trabajan cada día para garantizar a la ciudadanía una oferta cultural”. Por otro lado, Ramiro, el presidente de la MACMA, ha expresado la gran oportunidad que representa este acontecimiento cultural para “dar un valor añadido impresionante a la comarca”, una cita, confía, que convertirá Dénia en “el foco del pensamiento mediterráneo y europeo”.

Este convenio cultural se suma al ya firmado con la Fundación Rafael Chirbes.

Firmantes del convenio de colaboración
Firma del convenio por parte de las entidades
Público asistente al acto de firma

Otras noticias

Ir al princio de la página