Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia saca una línea de ayudas para minimizar el impacto económico de la crisis energética dirigidas a pymes, micropymes, autónomos y profesionales

El Ajuntament de Dénia ha aprobado las bases y la convocatoria de concesión de ayudas con el fin de minimizar el impacto económico que la crisis energética está suponiendo para pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de Dénia. El importe total que se destinará a la concesión de estas ayudas es de 192.443 euros, procedentes de una subvención otorgada por la Diputación de Alicante al consistorio dianense.

 

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades que tengan el domicilio fiscal en la ciudad de Dénia, excluyendo La Xara y Jesús Pobre, y estén dados de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la mutua correspondiente y en el Impuesto de actividades Económicas (IAE).

 

Según las bases, serán subvencionables los costes energéticos relacionados directamente con el negocio y que sean necesarios para su funcionamiento. En concreto, se ofrecen ayudas para los gastos de energía eléctrica y de gas originadas entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022; y también para los gastos en carburantes que se hayan producido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022.

 

La cuantía máxima a conceder a cada solicitante es de 4.000 euros.

 

El plazo de presentación de solicitudes pe a acceder a estas ayudas es del 4 al 14 de octubre de 2022 y estas se tienen que presentar de manera telemática en la sede electrónica del Ajuntament. Este es el enlace directo mailto:https://oac.denia.es/va/tramits/tramit.aspx?id=138.

El Ajuntament de Dénia saca una línea de ayudas para minimizar el impacto económico de la cr...

Otras noticias

Ir al princio de la página