Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia destina 150.000 euros a una nueva campaña del bono consumo

Se emitirán bonos de 20, 40 y 100 euros para compras en el comercio local

Con el fin de mitigar los desajustes económicos derivados de la pandemia, el Ajuntament de Dénia ha aprobado esta semana en Junta de Gobierno lanzar la segunda edición de los bonos de consumo.

 

La iniciativa parte de la Concejalía de Comercio con el objetivo de incentivar la compra de proximidad en pequeños y medianos comercios de la ciudad. Está previsto que comience el lunes 31 de octubre y finalizará el sábado 19 de noviembre. Comercio lanzará bonos con tres valores distintos: 20, 40 y 100 euros. El usuario adquirirá los bonos en la página bonsconsum.denia.es, y solo deberá pagar la mitad del importe que elija, ya que la otra mitad está financiada por el ayuntamiento.

 

Se venderán bonos hasta agotar los 150.000 euros de presupuesto destinado para la iniciativa.

 

Podrán adquirir bonos todos los ciudadanos empadronados en Dénia mayores de 18 años. La única limitación es el número de bonos adquiribles: tres por persona y con la condición de que estos sean de valores distintos. Es decir, una misma persona no podrá adquirir dos bonos de 20 euros; en su lugar, comprará uno de 20 y otro de 40, por ejemplo. Los bonos están asociados al documento de identificación, por lo que hay que presentar el DNI, NIE o pasaporte a la hora de realizar la compra.

 

Los establecimientos interesados en participar en esta iniciativa podrán apuntarse durante el período de 10 días posterior a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

 

Uno de los grandes cambios de esta campaña respecto a la llevada a cabo el pasado mes de septiembre es que el Ajuntament de Dénia financiará completamente el proyecto, mientras que, en la anterior edición, fue la Diputación de Alicante la que subvencionó esta iniciativa para incentivar la actividad comercial local.

 

Cómo solicitarlo

Todo el proceso se realizará en línea en la página: bonsconsum.denia.es

  1. Registrarse con el DNI, NIE o pasaporte.
  2. Comprar los bonos (un máximo de tres; cada uno por un valor distinto).
  3. Se recibirá un correo electrónico con un código QR, que se deberá presentar en el establecimiento donde se vaya a realizar la compra.
El Ajuntament de Dénia destina 150.000 euros a una nueva campaña del bono consumo

Otras noticias

Ir al princio de la página