Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia organiza una jornada lúdica-educativa para fomentar el respecto al medio marino

La Concejalía de Playas, junto con la Fundación Oceanográfico y Eulen, la empresa concesionaria del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas, organiza una jornada de concienciación el próximo sábado 15 de octubre.

En las tres carpas y los tres estands que se pondrán en pie junto al parking de tierra del Raset se realizarán talleres de sensibilización gratuitos para todo el público. El objetivo de esta acción es desarrollar un espíritu crítico en la población en materia de medio ambiente, a la vez que incentivar que estos reclamen más iniciativas a las instituciones, como comenta el regidor de Playas, Pepe Doménech. El acontecimiento empezará a las 10 horas de la mañana y está previsto que finalice a las 14 horas.

Los participantes harán un recorrido con tres paradas. El inicio consistirá en una exposición de las investigaciones realizadas por la fundación valenciana. En ella, la ciudadanía podrá tomar conciencia del trabajo de investigación, conservación y divulgación que hace. El Oceanográfico pondrá a disposición del público material profesional como microscopios o lupas para la observación de muestras biológicas del Mediterráneo.

El segundo punto recibe el nombre de “área de amenazas”. Aquí se expondrán elementos que constituyen un peligro para el litoral. La muestra de residuos presentes al fondo marino contará con la especificación del impacto que causan en el ecosistema.

El último tramo está enfocado al compromiso. Los participantes materializarán su voluntad de respecto de la naturaleza escribiendo en un papel una buena práctica que después colgarán en una red de pesca situada a los laterales de la carpa. La idea es llevar a cabo una acción colectiva por el respeto y la preservación del entorno.
 

Fotografías de pasadas iniciativas medioambientales
Plano de la ubicación de las carpas

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página