Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia prepara la nueva licitación del servicio de la planta de compostaje

Hoy se ha aprobado realizar una consulta preliminar del mercado para planificar adecuadamente las condiciones de adjudicación

El pleno del Ajuntament de Dénia ha celebrado hoy una sesión extraordinaria en la que se ha aprobado por unanimidad iniciar un proceso de consulta preliminar del mercado para preparar la próxima licitación del servicio de gestión de residuos municipales de poda y jardinería en Dénia. El contrato con la actual concesionaria del servicio finaliza en septiembre de 2023.

 

Este estudio permitirá al ayuntamiento planificar más adecuadamente las condiciones técnicas, económicas y administrativas del posterior procedimiento de licitación. La consulta previa se elevará a “más de 15 empresas relacionadas con el sector”, según ha indicado la concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez Conejero.

 

La consulta es abierta y se dirige a personas físicas y jurídicas interesadas en colaborar con el consistorio facilitando información del mercado sobre los asuntos reflejados en la consulta. Entre otros, la consulta preliminar va dirigida a estos operadores económicos: empresas de gestión de servicios públicos de tratamiento y valorización de residuos sólidos urbanos (fracción poda y jardinería); fabricantes y comercializadores de maquinaria; y empresas consultoras y de servicios relacionados con la gestión y control de los servicios objeto del contrato.

 

El pleno celebrado hoy también ha dado su aprobación definitiva, por unanimidad, a la adjudicación del contrato de servicios energéticos y mantenimiento con garantía total de las instalaciones de alumbrado público exterior, semafórica e instalaciones deportivas a la empresa Sitelec Global de Servicios y Obras SL por un precio anual de 871.820,91 euros y un periodo de vigencia de 15 años.

 

El ahorro en materia de consumo que ha previsto el ayuntamiento con este nuevo contrato es de aproximadamente un 70% en gestos de iluminación exterior, un 25% en consumo eléctrico de los edificios municipales y de un 10% en el consumo térmico de las instalaciones municipales.


El Ajuntament de Dénia prepara la nueva licitación del servicio de la planta de compostaje

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página