Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia recoge su premio a ‘Mejor Destino Turístico’ SICTED

El alcalde y concejal de Turismo de Dénia, Vicent Grimalt, ha recogido esta mañana en FITUR el galardón del tercer premio de la categoría “Mejor Destino Turístico” SICTED que otorga la Secretaría de Estado de Turismo junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Al acto han asistido la secretaria de Estado de Turismo, Rosa Ana Morillo, y el presidente de la Comisión de Turismo de la FEMP y alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez. 

Desde la organización de los premios SICTED, que celebran su 13.ª edición, se destaca que el premio otorgado a Dénia reconoce “el compromiso asumido en favor de la calidad, la competitividad y el desarrollo e implantación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) en sus servicios turísticos a lo largo del año 2022.

Dénia es miembro de la red de municipios SICTED desde 2014. En la actualidad, cerca de un centenar de empresas de servicios públicos y privados de la ciudad están adscritas al sistema de calidad turística.

 

Etapas Costa Blanca de la Vuelta

En la agenda de Grimalt para hoy jueves destaca también su asistencia e intervención en el acto de presentación de la Vuelta Ciclista a España-Etapas Costa Blanca celebrado en el estand del Patronato de Turismo Costa Blanca.

Dénia será el próximo 2 de septiembre punto de arranque de la octava etapa de la Vuelta, un acontecimiento importante a nivel de promoción de Dénia y del interior de la Marina Alta por donde discurrirá la carrera, ha afirmado el alcalde.

Grimalt ha destacado que el paso de la Vuelta por el interior de la comarca supone “un reconocimiento que es de agradecer” y servirá de acicate para estas poblaciones tras el incendio que asoló la zona el pasado verano.

 

‘Viu la posidònia’ y Baleària

La tercera cita importante a la que ha asistido hoy el alcalde de Dénia ha sido la firma de un protocolo general de actuaciones entre las tres ciudades que impulsan el proyecto “Viu la posidònia” –Dénia, Eivissa i Cambrils- y la naviera Baleària, representada por su presidente, Adolfo Utor.

Tras esta firma, Vicent Grimalt tiene previsto asistir al acto conmemorativo del 25 aniversario de Baleària, que dará comienzo a las 13 horas en el estand de la naviera en FITUR. Está prevista la asistencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

El alcalde recoge el premio a "Mejor Destino Turístico" SICTED
Representantes del sector hostelero en el espacio de Dénia en FITUR
Firma del protocolo de actuaciones 'Vive la posidonia' con Baleària

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página