Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia reparte 314 libros de temática feminista entre los centros escolares de Dénia, La Xara y Jesús Pobre

Las alumnas Ainhoa Jurado y Clara Ballester ganan el I Concurso de dibujo para marcapáginas

Desde el área de Igualdad del Ajuntament se repartieron 314 libros de temática feminista entre los centros educativos de Dénia, La Xara y Jesús Pobre el pasado mes de diciembre.

Los libros, en castellano y valenciano, que ya se encuentran en las bibliotecas de las escuelas y los institutos, pretenden fomentar la igualdad entre mujeres y hombres poniendo el foco en los jóvenes. Desde la concejalía destacan la buena acogida que la iniciativa ha tenido en los centros.

Se han repartido lotes de 9 a 12 libros para cada etapa educativa (infantil, primaria, secundaria y bachiller) en todos los centros. Con títulos como Tu cuerpo es tuyo, El Monstruo de colores (educación infantil), Intrépidas, Emocionario, El poder de los chicos (primaria), Ni por favor ni por favora, Morder la manzana o Persépolis (secundaria y bachillerato).

 

I Concurso de dibujo para marcapáginas

 

Otras de las iniciativas en materia de Igualdad planteada en los centros educativos ha sido el I Concurso de dibujo para marcapáginas para alumnado de primaria y secundaria. Lanzado en noviembre, las obras del alumnado tenían como temática el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres (25 de noviembre).

En su primera edición, el tribunal ha votado como ganadoras a la estudiante de primaria Ainhoa Jurado Gilabert del Colegio Scientia Dénia con una obra con el título “Please stop”; mientras que en secundaria se ha premiado la obra “Si fa mal, no és amor” de Clara Ballester Taverner del IES Sorts de la Mar. Ambas recibirán su premio en un acto que se celebrará en los centros el próximo 10 de febrero.

Los marcapáginas ganadores se han reproducido en formato físico, y ya se reparten entre los centros educativos y la ciudadanía. En total, se han realizado 12.000 reproducciones, 6.000 del marcapáginas de primaria y otros 6.000 del de secundaria.

Estas iniciativas tienen por objetivo sensibilizar al alumnado, eliminando la desigualdad de oportunidades entre sexos y los estereotipos de género gracias a políticas y estrategias educativas que permitan implantar la transversalidad y consigan la implicación de todos los agentes educadores. Desde la concejalía se advierte que es necesario fomentar valores de igualdad, respeto y tolerancia desde la coeducación en todas las etapas educativas, por lo que se invita a continuar trabajando conjuntamente.

 

El Ajuntament de Dénia reparte 314 libros de temática feminista entre los centros escolares ...
El Ajuntament de Dénia reparte 314 libros de temática feminista entre los centros escolares ...
El Ajuntament de Dénia reparte 314 libros de temática feminista entre los centros escolares ...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página