Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Los disfraces vuelven a las calles de Dénia con un “Carnaval por las nubes”

Los concejales de Fiestas, Educación y Comercio han presentado hoy, viernes 10 de febrero, en rueda de prensa la programación para la celebración de Carnestoltes 2023.

 

Con la temática “Carnaval por las nubes”, la celebración vuelve a la calle después de no celebrarse los dos pasados años a razón de la crisis sanitaria de la Covid-19, motivo por el cual se apostó “por un carnaval en las escuelas”, según las palabras de la concejala de Educación, Melani Ivars. Cómo ha comentado el edil de Fiestas, Óscar Mengual, esta “era la única fiesta que quedaba por volver a la calle”. El concejal ha explicado que esta edición vuelve con “una ración doble”, haciendo referencia al hecho de que carnaval se celebrará tanto en las escuelas, del lunes 13 al viernes 17 de febrero, como en la calle, el sábado 18. 

 

La jornada del 18 empezará con las inscripciones al tradicional concurso de disfraces, entre las 17 y las 17:30 horas, en la calle de la Vía, a la altura del Museo del Juguete. La inscripción al concurso es obligatoria y gratuita. A partir de las 17:30, empezará el pasacalle por las calles de la Vía, Quevedo, la plaza del Archiduque Carlos y la calle de Patricio Ferrándiz, para acabar en la calle Sagunto, lugar en el cual se ubicará el escenario.

 

La gran novedad de la presente edición es la inclusión de una categoría juvenil para participantes de entre 13 y 18 años. El concurso pasará a constar de cinco categorías, entregándose tres premios por modalidad:
•    Mini (hasta los 4 años)
•    Infantil (de 5 a 12 años)
•    Jóvenes (de 13 a 18 años)
•    Parejas (sin límite de edad)
•    Comparsa (grupos de 3 a 15 participantes, sin limitaciones por edad)

 

El tema de los disfraces será libre, y se valorará la originalidad, la elaboración del disfraz y la exhibición sobre el escenario. Por otro lado, para las comparsas los criterios que tendrán en cuenta el jurado serán la calidad y originalidad del vestuario y la coordinación del grupo.

 

El acto de entrega a los ganadores de los premios tendrá lugar aproximadamente a las 19:30 horas. Después de la entrega de los galardones, tendrá lugar una discomovil infantil hasta las 21 horas, en la misma ubicación.

 

Uno de los objetivos de este año ha sido potenciar los distintos barrios de la ciudad, razón por la cual se celebra el carnaval de manera descentralizada, centrando la fiesta en la zona de Patricio Ferrándiz con la calle Sagunto, pero con un recorrido de pasacalle que recorre todo el centro. La edil de Comercio, Sandra Gertrudix, ha destacado el interés de las asociaciones de comerciantes de Dénia por la celebración de la fiesta, cuyo pasacalle recorre las calles comerciales del municipio. También ha agradecido en su intervención la colaboración de ACADE en la cesión de los premios.

 

Carnestoltes en las escuelas

 

Para no dejar a los más pequeños sin la fiesta en las escuelas, se continuará organizando la celebración en los centros de Dénia, Jesús Pobre y la Xara; Ivars ha expuesto que la continuidad de las actividades en los colegios responde a la demanda de los centros; inscribiéndose en esta edición, 9 escuelas públicas, concertadas y privadas.

 

Del lunes 13 de febrero al viernes 17, el alumnado podrá disfrutar de animación con un pasacalle con música y globo y un taller de minibatucada para enseñar al alumnado técnicas de percusión. La animación visitará dos colegios por día, jornadas acordadas con las escuelas teniendo en cuenta los horarios y las clases del alumnado.
 

Los disfraces vuelven a las calles de Dénia con un “Carnaval por las nubes”
Los disfraces vuelven a las calles de Dénia con un “Carnaval por las nubes”

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página