Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La propuesta escénica ‘Migrare’ llega a Dénia este 8 de marzo para reivindicar las dificultades de las mujeres migrantes

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Igualdad del Ajuntament de Dénia ha organizado todo un programa de actividades destinadas a concienciar a la población. El miércoles 8, día central de la reivindicación, tendrá lugar en la plaza del Consell, a las 12 de la mañana, la lectura del manifiesto por parte de las homenajeadas de este año, las futbolistas del primer equipo femenino dianense. 

 

Para cerrar el acto institucional, el equipo de la compañía Maduixa ofrecerá el espectáculo ‘Migrare’, una mezcla de teatro, danza y equilibrio con zancos bajo la dirección de Joan Santacreu. Mediante las composiciones musicales de Damián Sánchez y las coreografías de Cristina Fernández, las actrices Laia Sorribes, Melisa Usina, Paula Quiles, Sara Canet y Cristina Maestre ejecutan una historia vinculada a los obstáculos y la superación de estos, donde los cuatro personajes hacen uso de zancos en una escena completamente vacía para materializar “las fronteras invisibles, los odios irracionales y los prejuicios” que sufren las personas migrantes, especialmente las mujeres. Las cuatro mujeres representan a las personas que tienen que dejar su tierra de origen para migrar y son rechazadas en el lugar al cual se desplazan; una lucha que desde la compañía definen como propia de “mujeres fuertes, valientes y, sobre todo, resilientes”. Esta intervención pone de relieve el papel y la situación de la mujer en el proceso de migración, un escenario siempre lleno de dificultades y barreras añadidas, como se quiere expresar con las coreografías con zancos, las cuales requieren de un gran ejercicio de concentración, fuerza y equilibrio.

 

Este mismo día, en la calle del Marqués de Campo, a las 19 horas, está prevista una cadena feminista.

 

Compañía Maduixa

 

La compañía valenciana nació en 2004 con el fin de desarrollar actuaciones transversales en las cuales se imbricaran múltiples disciplinas en espectáculos de sala y al aire libre para todo el público. Con el objetivo de diseñar un lenguaje escénico propio, se empezaron a emplear elementos como los zancos, característicos ya de sus creaciones artísticas, para crear “poesía en movimiento para conmover las emociones de los espectadores”.

 

Las propuestas de Maduixa han sido galardonadas con premios MAX (2015 y 2017), Feten (2010, 2012, 2014 y 2020), de Arts Escéniques Valencianes (2010, 2018 y 2020), Onda Cero (2019), Moritz (2016 y 2021) y Abril (2009 y 2010). La compañía también cuenta con un largo recorrido internacional, habiendo actuado en teatros y festivales de más de 25 países y siente galardonada con el holandés Deventer Award.


Espectáculo ‘Migrare’
Miércoles 8 de marzo de 2023
12 horas
Plaza del Consell

La propuesta escénica ‘Migrare’ llega a Dénia este 8 de marzo para reivindicar las dificulta...
La propuesta escénica ‘Migrare’ llega a Dénia este 8 de marzo para reivindicar las dificulta...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página