A través de la app D-Dénia se sortearán 5.000 euros en vales para canjear en los establecimientos adheridos
La Concejalía de Promoción Económica, desde la Oficina de Estrategias de Ciudad y a través de la AFIC en Crema, ha lanzado la primera edición de la campaña ‘Barrival’, “una iniciativa que nace con una clara vocación: poner en valor el comercio local de barrio y acercarlo a la ciudadanía”, ha anunciado hoy en la presentación la concejala Maria José Garcia.
Con el lema “porque tu barrio vale”, la campaña quiere reivindicar “todo aquello que hace único el comercio de proximidad: la confianza, el trato personalizado, la calidad, la sostenibilidad y, sobre todo, el vínculo que genera con la vida de los barrios”, ha añadido.
La primera edición de la campaña se centra en los barrios París-Pedrera, Camp Roig y una parte del Saladar, aunque la concejala ya ha avanzado que “es una iniciativa que nace con la voluntad de crecer y continuar para convertirse en una campaña itinerante que llegue a todos los rincones de Dénia, reforzando valores como la igualdad de oportunidades entre zonas y la descentralización de recursos”. Así, pasado el verano, se hará una segunda edición que llegará al resto del barrio del Saladar y a Diana y ya se piensa en una tercera en los barrios de Oeste-Campaments, ha afirmado M. José Garcia.
¿Cuál es la propuesta?
‘Barrival’ es una campaña que pondrá en circulación 270 cupones digitales por un valor total de 5.000 euros que se sortearán entre la ciudadanía que se inscriba a través de la app D-Dénia para que hagan las compras en los comercios adheridos.
El listado de comercios de los barrios París Pedrera, Camp Roig y parte del Saladar que se hayan inscrito hasta el 5 de junio podrá consultarse en la app D-Dénia. La concejala ha indicado que se han hecho visitas a cerca de 150 establecimientos de estas zonas para avanzarles la iniciativa “y hemos recibido muy buena acogida”, por lo que se espera una buena participación.
Fechas
La ciudadanía que quiera apuntarse puede hacerlo del 2 al 10 de junio de 2025 también a través de la app D-Dénia. El sorteo de cupones se hará el día 13 de junio. Se sortearán 20 cupones de 50 euros; 150 cupones de 100 euros y 100 cupones de 10 euros.
Los vales se podrán cambiar en una sola compra en los comercios y servicios adheridos a la campaña y solo a través de la app D-Dénia, que es la plataforma tecnológica que gestionará todo el proceso con total transparencia y trazabilidad.
El plazo para hacer las compras es del 19 al 30 de junio.
Los pasos para participar son sencillos y solo requieren tener un dispositivo móvil.
1. Descargar la app D-Dénia, disponible para Android e iOS.
2. Registrarse con datos reales y actualizadas.
3. Rellenar el formulario dentro de la aplicación, en la sección “Sorteo Barrival”.
Una vez completado este proceso, la Concejalía verificará los datos con el padrón municipal.
4. Si se cumplen los requisitos, la persona inscrita recibirá una participación en el sorteo de los cupones (13 de junio de 2025).
5. Las personas ganadoras recibirán su cupón directamente a la app y podrán utilizarlo hasta el 30 de junio, solo en un establecimiento adherido.
Requisitos para participar
La concejala de Promoción Económica ha explicado que pueden participar en la campaña las personas mayores de 18 años empadronadas en Dénia, con el DNI o NIE en vigor y registradas en la app D-Dénia.
Los cupones son personales e intransferibles y no se pueden cambiar en metálico ni ser utilizados en diferentes compras.
Para cambiarlos, se tiene que hacer una compra igual o superior al valor del cupón que te ha tocado en el sorteo.
Estrategia
Para finalizar, Garcia Roselló ha recordado que este proyecto se enmarca en la estrategia de dinamización comercial que impulsa el Ajuntament de Dénia junto con otros como los Bonos Consumo, ya asentados en el calendario anual de promoción del comercio local. Al respecto, la concejala ha anunciado que a finales de año se hará una nueva edición de estos bonos consumo sostenida con fondos municipales.
M. José Garcia ha agradecido a los comerciantes que se sumen a la nueva propuesta ‘Barrival’ y espera que la ciudadanía responda con su participación.