El pleno del Ayuntamiento de Dénia debate una moción presentada por los grupos del equipo de gobierno, PSPV-PSOE y Compromís, para reclamar a la Dirección General de Puertos de la Generalitat Valenciana la paralización del proyecto de construcción de un centro de ocio y hostelería en la zona portuaria del Raset, en la parcela conocida como Tamarindos.
El texto alerta del impacto medioambiental y urbanístico que tendría un edificio privado de grandes dimensiones en un espacio ocupado actualmente por dunas y vegetación, que actúan como protección natural frente a temporales y fenómenos climáticos. También denuncia la falta de diálogo institucional con el Ayuntamiento en las decisiones que afectan a Dénia, así como el hecho de que este proyecto competiría con la oferta hostelera y de ocio ya existente.
La moción recoge el rechazo que ya han expresado asociaciones ecologistas y parte de la ciudadanía, que se han movilizado mediante manifestaciones e iniciativas ciudadanas, e incluso han anunciado la posibilidad de presentar recursos legales. En esta misma línea, después de haber trasladado ya en reunión el posicionamiento contrario del equipo de gobierno a Puertos, ahora se da un paso más con el objetivo de dejar constancia oficial del malestar y reclamar a la administración competente que escuche la voluntad de Dénia.
En sus acuerdos, el documento plantea mostrar el rechazo frontal del consistorio a la licitación y apoyar a las entidades ciudadanas y ecologistas que se han opuesto; solicitar a Puertos la paralización del procedimiento; exigir el correcto mantenimiento, limpieza y renaturalización de la zona del Raset en lugar de su privatización; y convocar de manera inmediata el Espai Port-Ciutat como mecanismo de participación y diálogo con el Ayuntamiento.