La muestra se podrá visitar del 7 al 28 de noviembre
La Concejalía de Juventud de Dénia inaugura el próximo 7 de noviembre a las 19.30 horas la exposición “Andrea Pidal Ribes: Una exploración surreal de la identidad femenina”, que se podrá visitar hasta el 28 de noviembre de 2025 en la Sala Joves Art del Edificio de Juventud (Ronda Muralles, 42). La entrada es gratuita y el horario de visita será de martes a viernes, de 9 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados de 9 a 13 horas.
La muestra reúne una selección de obras de la artista alicantina Andrea Pidal Ribes (Alicante, 2001), cuya pintura se sitúa en el cruce entre el surrealismo pictórico y la introspección emocional. Mediante un lenguaje visual onírico y simbólico, la autora reflexiona sobre la identidad femenina y sus múltiples representaciones, desafía las formas convencionales de mirar el cuerpo y cuestiona su significado.
En su trabajo, Pidal combina lo íntimo y lo universal a través de composiciones donde las figuras femeninas se desdibujan y se transforman, convirtiéndose en estructuras imposibles, arcos o refugios. Al eliminar el rostro como portador de identidad, propone una experiencia colectiva y compartida que invita el público a mirar más allá de lo que es evidente, explorando los vínculos, las heridas y las resistencias que configuran la experiencia femenina.
El concejal de Juventud, Valen Alcalà, ha destacado que “esta exposición encaja plenamente con la línea de trabajo de Juventud Dénia, que busca ofrecer espacios de expresión en artistas jóvenes y emergentes, especialmente a aquellos que utilizan el arte como herramienta de reflexión y transformación social”. Alcalà ha subrayado también “la importancia de que la Sala Joves Art continúe siendo un punto de encuentro entre el arte contemporáneo y la ciudadanía, fomentando el pensamiento crítico y la sensibilidad artística entre las personas jóvenes”.
“Andrea Pidal Ribes: Una exploración surreal de la identidad femenina” es una invitación a detenerse y observar, a descubrir aquello que se esconde detrás de la forma y el símbolo, a dejarse interpelar por una mirada artística que, desde lo personal, dialoga con lo que es colectivo.