El Ajuntament de Dénia ha iniciado esta semana una actuación de reordenación, planificación y trabajos de pintura en el área de aparcamiento y en el espacio destinado al mercado de los lunes de Torrecremada, con el objetivo de mejorar la seguridad, la movilidad y la comodidad tanto de las personas usuarias del parking, como de los comerciantes y visitantes del mercado semanal. Los trabajos continuarán durante los próximos días y está previsto que concluyan la próxima semana. A pesar de estas actuaciones, el lunes habrá mercadillo con total normalidad.
La planificación e intervención, realizada por los departamentos de Mercado y Policía Local, permitirá delimitar y señalizar completamente todas las plazas de estacionamiento, que hasta ahora presentaban una disposición irregular. Con la nueva organización se garantizará un uso más eficiente del espacio y se definirán viales que facilitarán el paso seguro de vehículos y servicios de emergencia.
En la zona destinada a los comerciantes se están pintando marcas específicas que fijan la ubicación de cada parada, de forma que los comerciantes dispondrán de un espacio estable y correctamente delimitado. Esta actuación evitará desajustes en la colocación y permitirá una distribución más ordenada, coherente y funcional del mercado.
Así mismo, el aparcamiento de las inmediaciones del parking pasa de un sistema en batería a un estacionamiento en cordón en ambos laterales, manteniendo el número total de plazas disponibles. Esta nueva configuración permitirá incorporar pasos de peatones señalizados en cada extremo, mejorando los itinerarios de acceso y ofreciendo más seguridad a las personas que se desplazan a pie.
Esta actuación conjunta entre los diferentes departamentos municipales busca la mejora del servicio público, la ordenación eficiente del mercado y la seguridad de las personas usuarias del espacio de Torrecremada.