Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La campaña “Respira natura” de la Concejalía de Transición Ecológica propone rutas saludables por espacios naturales del término de Dénia y alrededores

La Concejalía de Transición Ecológica ha organizado para los próximos meses una nueva campaña pensada para fomentar el bienestar y la salud física y emocional de los participantes a través del contacto con la naturaleza. La campaña “Respira natura” propone un total de diez paseos sensoriales y caminatas saludables por parajes naturales del término de Dénia y alrededores: playas, costas rocosas, bosque, paisaje agrícola, zonas verdes…

Las salidas tendrán lugar los jueves por la mañana entre el 15 de octubre y el 17 de diciembre. Puede participar cualquier persona en condiciones normales de salud y con un hábito básico de caminar. Las actividades atenderán en todo momento la normativa sanitaria vigente y se requiere realizar una inscripción previa para participar, enviando un correo a deniaviva@ayto-denia.es, antes de las 13 horas del miércoles previo a cada salida, en el que se indique el nombre completo, teléfono de contacto y edad de la persona interesada. El número máximo de participantes por salida es de 12.

En los paseos sensoriales, los participantes realizarán un recorrido sosegado con propuestas de ejercicios para aumentar su sensibilidad al escuchar, sentir, oler o contemplar y relajarse en contacto con la naturaleza. Los jardines de Torrecremada, el parque Bassetes y el Jardín de l’Albarda serán los escenarios de esta propuesta. Las caminatas saludables transcurrirán por La Pedrera, zonas verdes del Montgó y Les Marines, el litoral de Les Rotes y La Xara.

La campaña “Respira natura” de la Concejalía de Transición Ecológica propone rutas saludable...
La campaña “Respira natura” de la Concejalía de Transición Ecológica propone rutas saludable...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página