Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia adjudica las obras de ampliación y adecuación del IES Maria Ibars

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del proyecto básico y de ejecución de la adecuación y ampliación de la IES Maria Ibars a la empresa Llop Proyectos Integrales S.L. La actuación se incluye en el ámbito del programa Edificant de la Generalitat y ha sido adjudicada por un precio total de 2.133.356.60 euros.

Las obras del Maria Ibars tendrán que dar solución a las necesidades indicadas por el ayuntamiento en base a las patologías detectadas en las instalaciones. En el apartado de reformas y rehabilitación se tendrá que actuar instalando dos nuevas calderas que alcancen todo el centro y sustituyendo el actual sistema de suministro de las calderas por un depósito soterrado o por una conexión a la red de gas.

Hace falta también adecuar las carpinterías exteriores e interiores de los pabellones A y B, renovar la iluminación del pabellón A, reparar el frente de cornisa del B y adecuar las conexiones a la red de alcantarillado y de abastecimiento de agua.

La reubicación de la cantina, la reparación de las pistas deportivas, donde se habilitará un nuevo acceso para vehículos de emergencia y bomberos, así como aumentar el número de escaleras de incendios en el recinto son otras de las obras que van a acometerse.

Respecto a obra nueva, en el pabellón A se proyecta la construcción de 8 aulas en dos plantas del extremo norte y 2 en el extremo sur, donde además se crearán 2 bloques higiénicos. En cuanto al pabellón B, se procederá a la ampliación del taller de automoción.

El Ajuntament de Dénia adjudica las obras de ampliación y adecuación del IES Maria Ibars

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página