Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El arquitecto Carlos Chacón Pérez gana el concurso de proyectos de diseño para ordenar el espacio del solar del antiguo ambulatorio

El acto de entrega de premios al ganador y los dos finalistas será el 22 de diciembre, en la Biblioteca Pública de Dénia

El proyecto del arquitecto Carlos Chacón Pérez ha obtenido el primer premio en el Concurso de proyectos con intervención de jurado para llevar a cabo los trabajos de Plan de usos, proyecto de urbanización, paisajismo, dirección de obras, coordinación de seguridad y salud y estudio de gestión de residuos en el solar del antiguo ambulatorio de Dénia. Chacón Pérez es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), máster en jardinería y paisajismo de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UPM (2010) y título de Master en Proyectos Arquitectónicos Avanzados de la UPM (2013). Destacan sus premios por los proyectos para el Palacio de Exposiciones y Congresos Vegas Altas de Villanueva de la Serena (Badajoz) en 2008, la Escuela de Música y Danza de Ciutadella (2010) y el espacio público Parque del Kinder en la ciudad mexicana de Mexicali.

 

El jurado del concurso ha estado formado por Vicent Grimalt, alcalde de Dénia; Cristina Valls Muñoz, arquitecta y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA); Luis Martínez, arquitecto del Ajuntament de Dénia; Nacho Díez Torrijos, ingeniero agrónomo, licenciado en Ciencias Ambientales y máster en arquitectura del paisaje por la Universidad Politécnica de Cataluña; Ignacio Martínez Ridruejo, especialista en paisajismo y, como secretario, con voz y sin voto, el ingeniero técnico de Obras Públicas del Ajuntament de Dénia, Daniel Ruiz.

 

Tras un primer examen del total de 15 propuestas presentadas a la convocatoria, el jurado seleccionó las 5 finalistas, a las que ha evaluado siguiendo criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social, de eficiencia energética y de accesibilidad universal, hasta llegar a la selección de los tres proyectos premiados. La Junta de Gobierno celebrada ayer acordó aprobar la propuesta de concesión de los premios y la adjudicación del contrato de redacción y ejecución del proyecto en base al fallo del jurado, que establece que, junto al ganador del primer premio, se otorga un segundo premio a la propuesta presentada por Estudio Hábito SLP y un tercer premio al proyecto de Álvaro Mateu Sanchís.

 

El primer premio está dotado con 3.000 euros, IVA no incluido, y la adjudicación del contrato para llevar a cabo los trabajos de plan de usos, proyecto de urbanización, paisajismo, dirección de obras, coordinación de seguridad y salud y estudio de gestión de residuos en el solar del antiguo ambulatorio. Los ganadores del segundo y tercer premio recibirán, respectivamente, 2.000 y 1.000 euros, IVA no incluido.

 

La entrega de premios, así como la exposición de los tres proyectos premiados por parte de sus autores se realizará en un acto previsto para el día 22 de diciembre, a las 19 horas, en la Biblioteca Pública de Dénia.

 

Por otra parte, del 22 de diciembre al 30 de enero de 2022 se podrá visitar en la Casa de la Marquesa Valero de Palma una exposición con paneles explicativos de los quince proyectos presentados al concurso. Será la primera actividad que se celebra en este edificio histórico de la calle Cavallers tras su restauración.

 

 


El arquitecto Carlos Chacón Pérez gana el concurso de proyectos de diseño para ordenar el ...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página