Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia y el Pòsit organizan las jornadas de limpieza marina “Simbiosis por el medio ambiente” con voluntariado de las compañías Indra y Adidas

Las empresas locales Industrias Aura y Bottles Recycling colaboran desinteresadamente para convertir los residuos recogidos en artículos de limpieza

El Ajuntament de Dénia y la Cofradía de Pescadores de la ciudad han organizado las segundas jornadas de limpieza marina “Simbiosis por el medio ambiente” con la participación de voluntariado de la empresa Indra, al que se suma este año personal voluntario de la compañía Adidas. Las jornadas de limpieza se celebran el fin de semana del 14 y 15 de mayo y tienen como base de operaciones la dársena pesquera, que tiene una zona de clasificación de residuos.

 

El sábado 14, buceadores voluntarios de estas empresas harán dos inmersiones en el muelle pesquero durante la mañana. Domingo 15 por la mañana, se harán otras dos inmersiones para recoger residuos del fondo marino en la zona norte del puerto de Déna, muy frecuentada por embarcaciones que fondean durante la temporada estival. Además, otra parte del voluntariado recorrerá a pie la escollera norte para hacer las tareas de limpieza terrestre.

 

Como novedad que se pondrá en marcha en esta jornada de mayo y continuará en las sucesivas que organice el ayuntamiento a lo largo del año, los residuos recogidos se reciclarán y se convertirán en un artículo de limpieza, gracias a la colaboración desinteresada de las empresas locales Industrias Aura y Bottle Recycling. Estos productos reciclados se repartirán entre los participantes de la jornada “Per una mar neta” que el ayuntamiento ha programado para el mes de septiembre.


El Ajuntament de Dénia y el Pòsit organizan las jornadas de limpieza marina “Simbiosis por...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página