Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia instala nuevas señales en los pasos peatonales alimentadas con energía solar

El plan de señalización en el término municipal de Dénia ha dado un paso más hacia la seguridad de las personas y la sostenibilidad. Durante estos días se está finalizando la instalación de nuevas señales de tráfico verticales para los pasos peatonales dotadas con un sistema de iluminación propio asistido con placas solares.

 

Las nuevas señales se han distribuido en las siguientes calles: Consolat del Mar; carretera de Denia a Xàbia (detrás de La Guitarra, junto al Caminal del Vasco y junto a la calle Espinosa) , avenida del Montgó (frente al colegio Pou de la Muntanya); plaza Jaume I (frente al Centro de Salud Comunitaria y frente a oficina de aseguradora); calle Germans Maristes; avenida Miguel Hernández (junto a c. Mirarrosa); Ronda Murallas (frente a oficinas de Urbanismo); avenida de Alicante (frente al parque infantil), explanada Cervantes (altura Museu de la Mar); Patricio Ferrándiz; avenida Juan Chabás (junto a Casa de Cultura); avenida Joan Fuster (altura rotonda Juan Chabás), avenida del Oeste de La Xara (frente a iglesia) y carretera de Les Marines.

 

Por otra parte, la Estrategia de movilidad ciclista en Dénia 2021-2027, hoja de ruta para el fomento de la movilidad sostenible en la ciudad, incluye como actuación principal de sus líneas de acción la creación y ampliación en tres fases de áreas de moderación de la velocidad y de incorporación de ciclistas, las llamadas zonas 20/30.

 

La fase 1 incluye la parte más céntrica del núcleo urbano, comprendida entre el puerto y la avenida de Alicante y la calle Patricio Ferrándiz y Ronda Murallas, área donde el límite de velocidad se fija en 20 kilómetros por hora.

 

Según informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, estos días se ha finalizado la señalización vertical de moderación de la velocidad de un total de 26 calles de esta Área 20. Se han instalado señales que advierten de que se está entrando en una vía de límite 20 y otras de salida que indican que finaliza el límite de velocidad. Esta actuación se reforzará en los próximos días con la instalación de señalización en los puntos medios de todas las calles con tráfico rodado, como refuerzo a la limitación de velocidad.

El Ajuntament de Dénia instala nuevas señales en los pasos peatonales alimentadas con energí...
El Ajuntament de Dénia instala nuevas señales en los pasos peatonales alimentadas con energí...
El Ajuntament de Dénia instala nuevas señales en los pasos peatonales alimentadas con energí...

Otras noticias

Ir al princio de la página