Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Actuaciones de mejora en las playas de Dénia: nuevas pasarelas y reparación del paseo de las Rotas

La empresa de la limpieza y mantenimiento del espacio litoral concluye los trabajos antes de que finalice la concesión el 28 de febrero próximo

El contrato de la empresa concesionaria de limpieza y mantenimiento de las playas de Dénia, Pavasal, que vence el 28 de febrero, incluye una serie de mejoras relativas al espacio litoral que tiene que realizar la empresa. Con este motivo, y antes de que finalice la concesión, se han emprendido trabajos de reparación de los desperfectos en el paseo de las Rotas, en los tramos de Punta Negra y el Pegolí, los cuales ya han finalizado. Los operarios han sellado los huecos creados entre las piedras del paseo marítimo, elemento que podía ser peligroso para los viandantes. 

 

Además, se han instalado dos nuevas pasarelas de acceso; uno en la playa del Raset y otra en el acceso de la calle del Rascló, en la playa de les Bovetes, en forma de pasarelas de hormigón revestidas con material rugoso, que sustituyen las pasarelas de madera anteriores. Más adelante, está previsto que se ubique una de estas pasarelas en la Marineta Cassiana.

 

También se ha contemplado dentro de estas mejoras la compra de dos casetas de madera, con un coste de 12.000 euros, que pasan a ser propiedad del Ajuntament de Dénia. Estas casetas, instaladas en un principio con el fin de acoger actividades de concienciación y divulgación medioambientales, se destinarán, como se venía haciendo estos últimos años, al servicio de préstamo de libros ‘Biblioplatja”, con dos puntos de ubicación: la Marineta Cassiana y la playa de Albaranes.

 

Todas estas actuaciones de mejora han supuesto una inversión total de 70.000 euros.
 

Sustitución de las pasarelas de madera por unas de hormigón
Sustitución de las pasarelas de madera por unas de hormigón
Reparación del paseo de las Rotas

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página