Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La consejera de Educación, Raquel Tamarit, visita la IES Sorts de la Mar para conocer el programa de innovación ‘Jardín Cultural y Sostenible’

El IES Sorts de la Mar desarrolla este año la segunda fase del programa de innovación educativa ‘Proyecto Jardín cultural y sostenible”; este programa, financiado con un presupuesto de 18.300 euros de inversión de la Consellería de Educación, busca la dinamización y naturalización de los espacios de patio con “un jardín cultural, sostenible, inclusivo, innovador, tridimensional e histórico”.

 

El alumnado desarrolla tareas de siembra y botánica en un espacio de unos 2.000 m². Uno de los objetivos de este programa de innovación es la creación de un museo vivo, en el cual se hace un recorrido histórico y geográfico por los distintos métodos de agricultura y ecosistemas, poniendo siempre la mira en la tradición mediterránea y, sobre todo, la valenciana; perspectiva del proyecto que Tamarit ha alabado. Alumnado y visitantes pueden conocer esta información mediante carteles con códigos QR. Además, se incentivan las clases ‘abiertas al cielo’, es decir, trasladar las lecciones fuera de las aulas, en el bosque natural mediterráneo de carrascas, los parterres históricos, la zona de escalada, el espacio de escenario, el triángulo del teorema de Pitágoras o el oasis de las mariposas.

 

Para conocer las distintas acciones que se vienen desarrollando entre el alumnado y los docentes, la consejera de Educación, Raquel Tamarit, la directora general de Innovación Educativa y Ordenación, Reyes Gallego, el director territorial de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, David Vento, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la concejala de Educación, Melani Ivars, se han desplazado hasta el centro esta mañana. Tamarit ha querido “conocer de primera mano para que sirven los programas de innovación”, destacado, en el caso del IES Sorts de la Mar, la implicación de los docentes, fundamental para el desarrollo de los programas, según sus palabras. El centre Sorts de la Mar es uno de los 25 proyectos de innovación creados en la Marina Alta, todos ellos relacionados con la sostenibilidad y la concienciación ambiental, la inclusión educativa y la transformación de los patios en espacios activos y coeducadores, la radio escolar, los hábitos de vida saludables y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

 

Además del espacio de patio, los representantes políticos han visitado diferentes instalaciones destinadas a proyectos como una radio, un espacio de apoyo de estudios entre el alumnado más mayor y el más joven, el proyecto de mediación entre alumnos y foros cinéfilos y literarios; además, han disfrutado de la actuación musical del alumnado. 

La consejera de Educación, Raquel Tamarit, visita la IES Sorts de la Mar para conocer el pro...
La consejera de Educación, Raquel Tamarit, visita la IES Sorts de la Mar para conocer el pro...
La consejera de Educación, Raquel Tamarit, visita la IES Sorts de la Mar para conocer el pro...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página