Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia inicia la renovación del alumbrado público para reducir los gastos de consumo y las emisiones de CO2

Durante estos meses se sustituirán un total de 5.569 puntos de luz en alumbrado exterior y 341 puntos en instalaciones deportivas municipales

El Ajuntament de Dénia ha adjudicado para los próximos 15 años a la empresa SITELEC Global de Servicios y Obras S.L. el contrato de servicios energéticos y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público exterior, semáforos e instalaciones deportivas del municipio, con el objetivo de reducir el consumo total de las instalaciones en unos 2.455.000 kilovatios hora. Esta actuación se considera de primera necesidad, no solo por el cuantioso ahorro energético y económico que conlleva, sino por los beneficios añadidos para la ciudadanía, mejorando la seguridad en las calles al reforzar la iluminación en pasos de peatones y otros puntos lumínicamente deficitarios, y la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, cuantificada en 635 toneladas de C02 menos emitidas al medio ambiente. 

Durante estos meses se sustituirán un total de 5.569 puntos de luz en alumbrado exterior y 341 puntos en instalaciones deportivas municipales. Además, se adecuarán 197 cuadros de mando a los que se les instalará un sistema de telegestión para la optimización de tiempo y recursos. Los equipos de monitorización que se instalarán en cada cuadro permiten un control absoluto del funcionamiento de la instalación, lo cual posibilita, entre otras funciones, una supervisión automática de las variables eléctricas, permitiendo una respuesta más rápida ante cualquier incidente que se produzca.

 

Caravana de la luz

Coincidiendo con el comienzo de los trabajos de renovación del alumbrado público, el ayuntamiento ha querido proporcionar un servicio gratuito a sus vecinos y vecinas para que puedan entender sus recibos de la luz, ya que, según la OCU, solo un 11% de los usuarios comprende por completo sus facturas. Muchos ignoran, por ejemplo, el tipo de contrato que tienen (PVPC o mercado libre), las condiciones de cada uno de ellos o los conceptos que se incluyen en la factura.

Por ello el Ajuntament de Dénia, a través de la empresa adjudicataria, ofrece a la ciudadanía la posibilidad gratuita de esclarecer las dudas e intentar que, en la medida de que sea posible, paguen menos por el servicio de la luz.

Este servicio de información itinerante, la “Caravana de la luz”, se prestará en Dénia del 20 al 24 de marzo.

La “Caravana de la luz” se instalará en la calle La Vía para atender a los usuarios, sin necesidad de solicitar cita previa. El horario de atención es el siguiente:

Lunes 20 de marzo: 12:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 horas

Martes 21, miércoles 22 y jueves 23: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 horas

Viernes 24 de marzo: 10:00 a 14:00 horas

Durante estos meses se sustituirán 5.569 puntos de luz en alumbrado exterior
Caravana de la luz

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página