Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Los jóvenes de Dénia pueden asistir de forma gratuita al curso de orientación y motivación laboral y académica ‘Joven Oportunidad’ (JOOP) del IVAJ

El Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ), en colaboración con el Ajuntament de Dénia, ofrece el curso ‘Joven Oportunidad’ (JOOP) para aquellos jóvenes de entre 16 y 21 años desempleados que no estudian. Los 16 jóvenes inscritos actualmente disfrutan de un programa anual vinculado a su desarrollo profesional, social y académico. El objetivo es que los chicos y chicas se motiven para retomar los estudios, sean universitarios o de Formación Profesional; todo esto mediante una coach, la cual ofrece sesiones de orientación todas las mañanas de lunes a viernes. Además, los participantes tienen la posibilidad de visitar empresas, acudir a taller para aprender técnicas de estudio, realizar actividades deportivas y cultural y dinámicas vinculadas al desarrollo personal.

 

El curso actual acabará en julio, tiempo en el cual los y las jóvenes realizarán un viaje para celebrar el fin del programa y compartir tiempo con los compañeros y compañeras del grupo.

 

Para conocer las dinámicas del programa, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el regidor de Juventud, Juan Sapena, y la regidora de Políticas de Ocupación, Sandra Gertrudix, han visitado a los y las participantes del curso esta mañana. Los representantes municipales han respondido a las cuestiones que los y las jóvenes han planteado, a la vez que han motivado a todos y todas a continuar a formándose.
 

Los jóvenes de Dénia pueden asistir de forma gratuita al curso de orientación y motivación l...
Los jóvenes de Dénia pueden asistir de forma gratuita al curso de orientación y motivación l...
Los jóvenes de Dénia pueden asistir de forma gratuita al curso de orientación y motivación l...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página