Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Pleno extraordinario de sorteo de miembros de las mesas electorales

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Dénia el pleno extraordinario para el sorteo de miembros de las mesas electorales para las elecciones locales, a las Cortes y a las entidades locales menores que se celebrarán el 28 de mayo de 2023.

A partir de mañana sábado se notificará a las personas interesadas su selección como miembros de mesa electoral. Además, los días 17 y 24 de mayo, a las 19 horas, en el Centro Social, se convocará a los componentes de las mesas a una reunión informativa para facilitarles datos e información sobre las funciones que tendrán que ejercer durante la jornada electoral.

El 28 de mayo, según indica el censo electoral, en el término municipal de Dénia podrán votar 29.431 personas en las elecciones municipales y 29.803 en las autonómicas. Se instalarán 49 mesas electorales: 46 en Dénia, 2 en La Xara y una en Jesús Pobre.

En el pleno extraordinario celebrado hoy se ha recordado que habrá en Dénia tres colegios electorales –los ubicados en la residencia de Santa Llúcia, el hospital de la Pedrera y en el Centro de Salud de Joan Fuster- donde, siguiendo las medidas Covid, los miembros de las mesas electorales tendrán que llevar mascarilla durante toda la jornada y las personas que vayan a votar se la tendrán que poner mientras permanezcan en el recinto. La administración facilitará mascarillas en la entrada de los colegios.

Así mismo, hay un colegio electoral que cambia de ubicación respecto a las últimas elecciones celebradas:

-              el colegio de la estación de FGV (paseo Saladar, 126) pasa al teatro-auditorio del Centro Social (c. Calderón, 4, puerta izquierda)

Pleno extraordinario de sorteo de miembros de las mesas electorales
Pleno extraordinario de sorteo de miembros de las mesas electorales

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página