Hoy se conmemora el Día Internacional de la Juventud, una efeméride con el objetivo de reconocer el papel fundamental de las personas jóvenes en la sociedad y promover iniciativas que fomenten su participación activa, creativa e inclusiva. Por este motivo, Dénia celebró el pasado sábado 9 de agosto una jornada llena de actividades marcada por el estreno del nuevo Casal Jove y el Concurso de Muralismo Urbano, con éxito de participación.
Las instalaciones de Joventut Dénia (ronda de las Murallas, 42) se llenaron de actividad durante todo el día, con propuestas diversas: actividades acuáticas, zona arcade y gaming, y una discomóvil final con barra 0,0. Paralelamente, los artistas ganadores del concurso de muralismo dieron color e identidad propia a los espacios interiores y exteriores del Casal Jove.
El concejal de Juventud, Valen Alcalà, ha valorado muy positivamente la jornada: "Ha sido una celebración vibrante, que nos recuerda el potencial y la creatividad de nuestra juventud. El Casal Jove es mucho más que un edificio: es un espacio para crecer, relacionarse y expresarse en libertad. Las creaciones del concurso de muralismo, así como la creación artística de Tardor en el exterior del espacio son impresionantes e invito a todo el mundo a acercarse y disfrutar de las obras".
El Casal Jove abrirá oficialmente sus puertas en septiembre, con una programación estable y dinámica a lo largo de todo el año, de lunes a sábado, que incluirá talleres, juegos, actividades formativas y propuestas impulsadas por los propios jóvenes.