Categoría: Departamento municipal
La OMIC (Oficina municipal de información para las personas consumidoras) de Dénia es un servicio municipal que informa y ayuda a la ciudadanía en matería de consumo.
A través de esta oficina puede ejercer los derechos que tiene como persona consumidora, siendo la mediación de la reclamación de consumo un procedimiento que ofrece la posibilidad de resolver el conflicto de forma ágil y sin coste para usted.
¿Qué hace la OMIC?
- Informa sobre los derechos de las personas consumidoras y les ayuda en sus reclamaciones.
- Atiende reclamaciones, quejas y denuncias relacionadas con compras o servicios.
- Media entre la persona reclamante y la empresa o establecimiento para buscar una solución.
¿Quién puede usar la OMIC?
- Personas empadronadas en Dénia.
- O personas que reclamen contra empresas con razón social en Dénia (si en su municipio no existe OMIC).
- Solo se atienden casos de consumo (relación entre empresa/profesional y consumidor final).
- No se atienden conflictos entre particulares (ej. alquiler de vivienda) ni reclamaciones sobre servicios públicos o procedimientos administrativos.
Cómo presentar una reclamación, denuncia o queja:
Com hacer consultas u obtener información:
- REDOMIC DÉNIA CONSULTA (consultas online).
- Teléfono: 96 578 01 00 (ext. 2117 / 2200).
- Correo electrónico: vfuster@ayto-denia.es
¿Conoce el arbitraje de consumo de la GVA?
- Es una forma rápida, gratuita y sencilla de resolver conflictos entre consumidores y empresas sin ir a juicio. Ir al procedimiento de arbitraje .
- Se emite resolución (LAUDO)
- Es imparcial y las decisiones son obligatorias para ambas partes.
Hojas de reclamaciones para empresas, establecimientos o profesionales:
Los empresarios o profesionales pueden recoger en la OMIC los talonarios oficiales de la Generalitat Valenciana, previo pago de la tasa y cita previa. Confección y pagar tasa, ir a información del procedimiento, coger cita en la OMIC para recoger libros.
Horario
INFORMACIÓN Y CONSULTAS SIN CITA : REDOMIC enlace para consultas
INFORMACIÓN Y CONSULTAS PRESENCIALES CON CITA PREVIA pulse aqui para obtener su cita CITA CONSULTAS OMIC
PRESENTAR RECLAMACIÓN, QUEJA O DENUNCIA a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Dénia o presencial en la OAC, enlace procedimiento , en el siguiente enlace puede obtener cita para presentar su reclamación y demás documentación de manera presencial CITA REGISTRO DE ENTRADA