Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Niños y niñas aprenden sobre el daño cerebral y la alimentación saludable en el programa ‘Parcs habitats’

El sábado se organizó una nueva quedada del programa ‘Parcs habitats’ en el parque infantil de la calle la Vía con la colaboración de la asociación Cerebrum. De las 16:30 a las 18:30 horas, las familias disfrutaron de tiempo de ocio y aprendizaje en el espacio público. 

La actividad, convocada por la Concejalía de Bienestar Social a propuesta del Consejo de la Infancia y la Adolescencia (CLIA), reunió a grandes y pequeños para habla de la alimentación saludable y el daño cerebral.    Mediante juegos y una charla, los niños y niñas aprendieron sobre los beneficios de adoptar hábitos alimentarios saludables en su día a día. Además, se hizo énfasis en habla a los pequeños sobre diversidad cognitiva y funcional, puesto que el pasado miércoles se celebró el Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido. 

Esta iniciativa se incluye dentro de los proyectos emprendidos por Dénia como Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia, y tiene el objetivo de volver a dar vida a los espacios públicos naturales con la colaboración de las entidades social local. La finalidad, materializada en lo proyecto ‘Missions’, es que los jóvenes pasen al menos un 30% de su tiempo libre en la calle.

Día de la Infancia
La Concejalía de Bienestar Social ha empezado ya a organizar las actividades del Día de la Infancia -20 de noviembre-. El sábado 19 de noviembre está planeado que pequeños, jóvenes y sus familias disfruten en el parque de la plaza de Jaume I de actividades que se propondrán desde el CLIA.

Durante la mañana, las actividades estarán destinadas al público más pequeño, mientras que por la tarde estarán enfocadas a los jóvenes.
 

Niños y niñas aprenden sobre el daño cerebral y la alimentación saludable en el programa ‘Pa...
Niños y niñas aprenden sobre el daño cerebral y la alimentación saludable en el programa ‘Pa...
Niños y niñas aprenden sobre el daño cerebral y la alimentación saludable en el programa ‘Pa...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página