Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia comienza esta semana las labores de desbroce y tratamiento contra la procesionaria de los árboles del castillo

El monumento permanecerá cerrado del 8 al 11 de noviembre

Actúa Servicios y Medio Ambiente S.L., la nueva empresa concesionaria en materia de desbroce, mantenimiento y acondicionamiento de zonas públicas municipales, comenzó el pasado miércoles 2 de noviembre las actuaciones de saneamiento de las zonas arboladas del castillo de Dénia.

 

Con la firma del contrato el pasado 27 de octubre, la empresa se compromete, por un período de dos años, a realizar las labores de mantenimiento con un presupuesto de adjudicación de 181.016 euros. Las actuaciones han comenzado por la ladera oeste del monumento para continuar en la próxima semana por la cara norte.

 

El nuevo contrato ha ampliado las zonas de mantenimiento, incorporando la curva de San Nicolás, parte del Bosc de Diana, la ladera norte del castillo, el área del Lletsó-La Siesta, la zona verde de Aldebarán, la calle Mar Cantábrica y la calle San Vicent de la Roqueta; así como la frecuencia con la que se realizarán las tareas de limpieza.

 

Queda estipulado que la vegetación de las zonas verdes públicas no podrá superar los 30 centímetros de altura. Teniendo siempre en cuenta esta condición, se ha dividido el área verde del municipio en tres grandes zonas para determinar la frecuencia de limpieza.

 

 

  1. Zonas donde existe vegetación nativa, con o sin valor ornamental, a conservar y aquellas otras sin vegetación de interés que hay que eliminar. Se realizarán un mínimo de 2 trabajos de desbroce al año (castillo, Torrecremada o calle Donzella, por ejemplo).

 

  1. Zonas donde no existe vegetación con valor ornamental o existe de forma aislada. Se realizarán un mínimo de 3 trabajos de desbroce al año (calle Riu Gallinera, el Palmar y la zona del Llac Sanabria, por ejemplo).

 

  1. Zonas donde existe vegetación ornamental proveniente de plantación, con o sin mobiliario urbano. Se realizarán un mínimo de 6 trabajos de desbroce al año (parte del Bosc de Diana i la curva de San Nicolás, por ejemplo).

 

Tratamiento de la procesionaria

 

Paralelamente a estas actuaciones, mañana martes, 8 de noviembre, comenzará la fumigación para evitar las colonias de oruga procesionaria que pueden afectar a los pinos del castillo. Por ello, este permanecerá cerrado al público entre el martes 8 y el viernes 11 de noviembre.

 

 

Estos trabajos serán desarrollados por la empresa concesionaria en materia de mantenimiento de arbolado: la Unión Temporal de Empresas conformada por Fénix Poda S.L. y Manten Garden S.L.

 

También se están realizando labores fitosanitarias en los colegios públicos del municipio. El tratamiento para la prevención de la aparición de colonias en los pinos comenzó el pasado viernes 4 de noviembre. En este caso, se aplica la endoterapia, se inyecta un producto químico en el tronco de los pinos.

El Ajuntament de Dénia comienza esta semana las labores de desbroce y tratamiento contra la ...
El Ajuntament de Dénia comienza esta semana las labores de desbroce y tratamiento contra la ...
El Ajuntament de Dénia comienza esta semana las labores de desbroce y tratamiento contra la ...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página