Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Escuela de madres y padres ‘Educando para prevenir’: formación e información para ayudar a mejorar la relación con los hijos e hijas y enfrentar riesgos y conductas problemáticas

La Concejalía de Prevención de Adicciones organiza una nueva edición del 11 de enero al 8 de febrero de 2023

La Concejalía de Prevención de Adicciones, a través de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas), ha organizado la 23.ª edición de la Escuela de madres y padres “Educando para prevenir”, cuyo objetivo fundamental es situarlos respecto a la realidad de sus hijos e hijas y familiarizarlos con los riesgos, conductas o problemáticas que pueden presentarse en la etapa adolescente.

 

De este modo, se pretende ayudar a mejorar la relación con los hijos e hijas aportando normas y límites, mejorando la comunicación, tareas y responsabilidades por parte de todos los miembros de la familia, incidiendo en la importancia de las influencias del grupo de amigos, así como proporcionar herramientas para favorecer las habilidades y el desarrollo de los jóvenes.

 

Las madres, padres y familias necesitan informarse, orientarse y asesorarse, así como entrenarse en tácticas educativas para educar desde la prevención. La actuación preventiva empieza desde la niñez, así que en esta escuela no solo se invita a las madres y padres de adolescentes, sino a todas aquellas familias que tengan un/a menor a casa y requieran herramientas para el desarrollo de sus hijos e hijas.

 

En esta edición número 23 se presentarán, de una manera dinámica, las problemáticas actuales que pueden poner en riesgo a los niños/as, adolescentes y jóvenes a fin de poder guiarles mejor. Así, desde la UPCCA, se apuesta por profesionales de primera línea que están en contacto directo con los más jóvenes y tratan las problemáticas desde diferentes ámbitos y puntos de vista.

 

La 23.ª Escuela de padres y madres se desarrollará en cinco sesiones programadas todos los miércoles entre el 11 de enero y el 8 de febrero de 2023, de 19 a 21 horas, en el instituto Historiador Chabàs.

 

El 11 de enero se darán claves para entender la adolescencia. El día 18 se hablará de prevención y actuación frente a las adicciones. El 25 de enero, el tema de la sesión será “educando y comunicando desde la emocionalidad”. En febrero, el miércoles 1 se explicará cómo abordar los temas de sexo con los hijos e hijas y para finalizar, el día 8, se ofrecerá información sobre cómo potenciar la gestión responsable de las nuevas tecnologías.

 

Las personas interesadas pueden inscribirse ya en la UPCCA facilitando el nombre y apellidos, número de teléfono y correo electrónico. Se puede contactar por teléfono (628 076 449), correo electrónico (upccadenia@ayto-denia.es) o en el Facebook e Instagram @upccadenia por medio de un mensaje privado.

Escuela de madres y padres ‘Educando para prevenir’: formación e información para ayudar a m...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página