Un festival de público incondicional pese a la lluvia, que obligó a trasladar al Centro Social la actuación del Septeto Naborí
El Festival de Música al Castell cerró ayer una nueva edición con las buenas cifras de público que año tras año han consolidado esta propuesta cultural del verano dianense como un referente en el ámbito de las músicas del mundo: cerca de 2.500 personas han disfrutado de los cinco conciertos de Música al Castell 2025, protagonizados por el valenciano Miquel Gil, los cubanos Septeto Naborí, los palentinos El Naán, la gran Martirio y la Colla de la Federació Valenciana de Dolçaines i Tabals, en el cierre ayer en la plaza del Consell.
Los conciertos de Miquel Gil (miércoles 23) y Martirio (sábado 26) se acercaron al aforo completo (800 sillas) con la asistencia de 750 y 762 espectadores, respectivamente.
También se agotaron las invitaciones para la actuación del Septeto Naborí (jueves 24), pero la lluvia obligó a trasladarla al Centro Social, donde el aforo tuvo que reducirse a las 400 personas.
Alrededor de 400 asistentes se reunieron, ya de nuevo en lo alto del Castell, el viernes 25, para disfrutar de los sonidos de raíz de la banda El Naán, que contó con la actuación estelar del percusionista del grupo Vetusta Morla, David García, 'El Indio'.
Y ayer domingo, como ya es tradición, las dolçainas y tabals despidieron el festival, en esta ocasión de la mano de la Federació Valenciana de Dolçaines i Tabals, que hizo un recorrido por la historia y las piezas ganadoras del Concurso de Composición para Dolçaina y Percusión "Música al Castell".